El nuevo embajador de buena voluntad de UNICEF volvió a demostrar quién es el mejor jugador del mundo. “La Pulga” desatascó en 45 minutos un partido hasta entonces gris, en el que el Barça estuvo maniatado por el entramado defensivo que dispuso Emery.
Con Guardiola en la grada, acompañado por el actual y el posible futuro nueve azulgrana -Ibrahimovic y David Villa-, el protagonismo lo debían asumir sus sustitutos: Bojan y el Chori Domínguez. Sin embargo, ninguno de ellos cuajó un buen encuentro y ambos acabaron siendo sustituidos.
Hubo 2 partidos en el mismo duelo. En la primera mitad fueron los valencianistas quienes amenazaron la portería de un portentoso Víctor Valdés. El joven Jordi Alba de cabeza y un centro atrás de Silva que Valdés le sacó a Maduro, cuando éste se disponía a fusilar la meta local, fueron las ocasiones más claras de los ches; mientras que los azulgranas, totalmente atascados en el mediocampo e inoperantes ofensivamente, confiaban únicamente en la magia de Messi. El argentino pudo inaugurar el marcador antes del descanso pero César le ganó la partida en el primer mano a mano.
Cambió todo en el segundo tiempo: la velocidad en la circulación, el acierto en los pases, la figura del delantero centro e incluso el dibujo táctico. Del 4-3-3 inicial se pasó al 4-2-3-1, con Henry –sustituto de Bojan- en punta, fijando a los centrales valencianistas, y Messi con absoluta libertad de movimientos, por detrás del delantero francés. Por primera vez esta temporada, Titi fue el revulsivo… aunque la clave fue Messi. Leo se burló de Banega, Bruno y Dealbert para batir sutilmente a César por el palo corto, completando una acción de genio, de maestro, de crack. Luego apareció Valdés para evitar el empate de Zigic y Maduro vio la segunda amarilla al intentar frenar una contra del 10 azulgrana. El tren del Valencia ya había pasado.
Dos acciones consecutivas del astro argentino -a sendos pases de Henry- certificaron una victoria sufrida que acabó en festín. El Camp Nou en pie homenajeó a Leo, que con el hat-trick de anoche (el cuarto de su carrera profesional) se acerca al Pichichi y a la Bota de Oro.
Ficha del partido:
3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta (Jeffren, min.86), Messi (Touré Yaya, min.89), Pedro y Bojan (Henry, min.46).
0 - Valencia: César; Miquel, Dealbert, Maduro, Bruno (Baraja, min.77), Albelda (Fernandes, min.44), Banega, Jordi Alba, Silva, Pablo Hernández, Domínguez (Zigic, min.65) y Jordi Alba.
Goles: 1-0: Messi, min.56. 2-0: Messi, min.81. 3-0: Messi, min.83.
No hay comentarios:
Publicar un comentario