Hablamos de Pedro Rodríguez Ledesma, anteriormente conocido como Pedrito, ahora rebautizado como Don Pedro. El tinerfeño se ha convertido con su esfuerzo y categoría en el primer futbolista en anotar al menos un gol en todas las competiciones de clubes posibles en una misma temporada.
En poco más de un año el canario ha pasado de jugar en Tercera División a ser uno de los puntales del mejor equipo del mundo. Con una calidad técnica notable y una capacidad goleadora innata, Pedro ha dejado de ser una de las muchas promesas que pasan por el filial para convertirse en un titular del mejor Barça de la historia.
Los goles y el rendimiento de Pedro ha dejado en evidencia al mismísimo Thierry Henry; el francés ha visto como el canterano le ha birlado un puesto en el once, y ya difícilmente lo podrá recuperar. Pedro se ha ganado la confianza ciega de Guardiola, el apoyo incondicional de la plantilla y el cariño de la afición. Lleva 16 goles en 34 encuentros disputados esta temporada (50 partidos desde su debut), situándole en el segundo puesto de máximos realizadores, sólo superado por Leo Messi. Además, algunos de sus tantos han sido vitales para alzar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
De momento, el canario sigue tocado por la varita mágica que hace que cada uno de sus disparos o remates acaben en gol. Este es el detalle de sus dianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario