Era el de anoche un encuentro que no debía presentar demasiados problemas en el que se especuló con dar descanso a Messi, pero Guardiola sabía de las dificultades que se encontraría para doblegar a un correoso Osasuna. No iba mal encaminado el de Santpedor que, hasta el gol de Ibrahimovic en el minuto 72, no respiró tranquilo, después de haber modificado el esquema táctico en cuatro ocasiones.
Acostumbrado a jugar un partido de Champions entre semana, los pupilos de Pep saltaron fríos y confiados de poder vencer a los navarros sin apretar el acelerador. Sin embargo, pronto comprobaron que el Osasuna quería sacar un resultado positivo de su visita al Camp Nou -como ya lo hizo en su Reyno-. Vadocz dispuso de un gol cantado que Valdés repelió con una magnífica intervención, mientras el Barça seguía modificando su táctica sin encontrar la manera de acercarse con peligro a la meta de Ricardo.
Hubo en el descanso charla/bronca del técnico que espabiló a sus futbolistas. Los azulgranas se fueron a por la victoria y la encontraron con un gol de oportunismo de Ibrahimovic. El sueco empujó a la red una jugada iniciada por Pedro que abrió a Iniesta para que Maxwell centrara raso al 9 barcelonista. Ibra recuperó la sonrisa justo antes de ser sustituido por Bojan. El de Linyola volvió a aprovechar sus escasos minutos para firmar el definitivo 2-0 (a pase de Iniesta), en otra acción iniciada por un Pedro que revolucionó a un Barça gris para poner el equipo momentáneamente, o no, al frente de la Liga.
Ficha del partido:
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Iniesta, Busquets (Keita, min.69), Touré Yaya; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.74) y Henry (Pedro, min.46).
0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam (Calleja, min.78); Juanfran (Rúper, min.78), Vadocz, Camuñas; y Masoud (Galán, min.85).
Goles: 1-0, min.73: Ibrahimovic. 2-0, min.89: Bojan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario