miércoles, 24 de marzo de 2010

El Palau no perdona


Desde hace un año cuando los azulgranas perdieron el primer enfrentamiento de cuartos de final de la Euroliga ante el Tau de Ivanovic, el Palau sólo ha visto ganar a su equipo. Ayer la racha de victorias peligró ante un combativo Madrid, pero el acierto de Ndong y Mickael, en los minutos finales, acabó declinando la balanza del lado culé.

Fue un encuentro igualado en el que no hubo diferencias superiores a los 6 puntos hasta el engañoso marcador final. Contrariamente a lo sucedido en los 4 clásicos anteriores, en la primera mitad los de Xavi Pascual abusaron –sin acierto– del lanzamiento exterior y fueron superados por los blancos en el rebote. Tras el descanso, al que se llegó con un ajustado 37-36, el nerviosismo se apoderó del Regal y los blancos lo aprovecharon para ponerse seis puntos arriba. Los azulgranas estaban “groguis” pero rápidamente el equipo recuperó el aliento, de la mano de Ndong… y de los errores madridistas, para acabar el tercer cuarto empatados. Con Basile precipitado y Navarro errático, el Barça se encomendó a Pete Mickael para que el americano ejerciera de líder. El Madrid “perdonó” con 3 de ventaja y “The Fisherman” no falló. Mickael anotó 8 puntos consecutivos –incluidos dos triples– para voltear el marcador y asestar el primer golpe a la eliminatoria.

El próximo “round” el jueves a las 20.15h. Ahora la presión es para los de Messina que deberán asaltar el fortín azulgrana si no quieren llegar a Madrid con un 2-0 en contra.

Ficha del partido:
68 - Regal Barcelona (19+18+14+17): Ricky (7), Navarro (11), Mickeal (18), NDong (14), Lorbek (6) -cinco-, Lakovic (-), Fran Vázquez (5), Grimau (-), Basile (6), Morris (-), Sada (-) y Trias (1).
61 - Real Madrid (17+19+15+10): Prigioni (2), Kaukenas (4), Jaric (7), Garbajosa (8), Tomic (6) -cinco-, Reyes (8), Llull (9), Hansen (3), Lavrinovic (14) y Bullock (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario