Desde hace un año cuando los azulgranas perdieron el primer enfrentamiento de cuartos de final de la Euroliga ante el Tau de Ivanovic, el Palau sólo ha visto ganar a su equipo. Ayer la racha de victorias peligró ante un combativo Madrid, pero el acierto de Ndong y Mickael, en los minutos finales, acabó declinando la balanza del lado culé.
Fue un encuentro igualado en el que no hubo diferencias superiores a los 6 puntos hasta el engañoso marcador final. Contrariamente a lo sucedido en los 4 clásicos anteriores, en la primera mitad los de Xavi Pascual abusaron –sin acierto– del lanzamiento exterior y fueron superados por los blancos en el rebote. Tras el descanso, al que se llegó con un ajustado 37-36, el nerviosismo se apoderó del Regal y los blancos lo aprovecharon para ponerse seis puntos arriba. Los azulgranas estaban “groguis” pero rápidamente el equipo recuperó el aliento, de la mano de Ndong… y de los errores madridistas, para acabar el tercer cuarto empatados. Con Basile precipitado y Navarro errático, el Barça se encomendó a Pete Mickael para que el americano ejerciera de líder. El Madrid “perdonó” con 3 de ventaja y “The Fisherman” no falló. Mickael anotó 8 puntos consecutivos –incluidos dos triples– para voltear el marcador y asestar el primer golpe a la eliminatoria.
El próximo “round” el jueves a las 20.15h. Ahora la presión es para los de Messina que deberán asaltar el fortín azulgrana si no quieren llegar a Madrid con un 2-0 en contra.
Ficha del partido:
68 - Regal Barcelona (19+18+14+17): Ricky (7), Navarro (11), Mickeal (18), NDong (14), Lorbek (6) -cinco-, Lakovic (-), Fran Vázquez (5), Grimau (-), Basile (6), Morris (-), Sada (-) y Trias (1).
61 - Real Madrid (17+19+15+10): Prigioni (2), Kaukenas (4), Jaric (7), Garbajosa (8), Tomic (6) -cinco-, Reyes (8), Llull (9), Hansen (3), Lavrinovic (14) y Bullock (-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario