lunes, 29 de marzo de 2010

El mayor espectáculo del mundo


Arsenal - Barça, Wenger vs Guardiola. Los dos conjuntos que mejor futbol practican buscarán un puesto en las semifinales de la Champions, en una eliminatoria que se prevé vibrante.

A los aficionados del buen futbol el sorteo de Nyon les regaló un cruce apasionante de juego ofensivo y de calidad. Desde la recordada final de París 2006, culés y gunners no han vuelto a verse las caras. Ambos conjuntos han crecido desde entonces. Los azulgranas lograron la "excelencia" en diciembre, tras ganar el Mundial de Clubes; ahora, quieren revalidar la Champions de Roma y alzar así su tercera corona europea, en un lustro que puede ser, si aún no lo es, histórico. Por su parte, los londinenses siguen en búsqueda de un título que les coloque entre los más grandes del continente; su fútbol sigue mejorando año tras año pero la inexperiencia de algunos de sus jugadores y la falta de un delantero centro de garantías impiden situarle en el lugar que merece.

No lo tendrán nada fácil los de Guardiola para superar el "arsenal" de Wenger. A continuación analizamos sus principales "armas":

- La portería gunner la ocupará Manolo Almunia. El navarro es un guardameta irregular que, tras desbancar a Lehmann, se ha afianzado en la portería. Su sustituto, el polaco Fabianski, promete ser uno de los mejores cancerberos de Europa, pero su nefasta actuación frente al Oporto le ha relegado nuevamente a la suplencia.

- La defensa es, posiblemente, la línea más frágil de los ingleses. En principio, Sagna, Campbell, Vermaelen y Clichy serán los titulares. Gallas y Djorou son baja por lesión, mientras que Eboue y Silvestre serán las alternativas. Cabe destacar la velocidad del lateral izquierdo Gael Clichy y la salida de balón de Thomas Vermaelen. El central belga está siendo una de las revelaciones de la Premier; además de erigirse en el líder de la zaga -después de la lesión de William Gallas- ha colaborado en tareas ofensivas anotando siete dianas.

- En la medular Song, Denilson y Cesc suelen repartirse los 3 puestos, aunque no podemos olvidarnos del incombustible Abou Diaby ni de Rosicky o Nasri. Tanto el checo como el francés podrían ocupar la posición de pivote o mediapunta aunque normalmente caen a las bandas.
El camerunés Alexandre Song es el encargado de destruir y dar equilibrio al conjunto inglés. Denilson asume las tareas de creación y Cesc -el capitán y timón de los gunners- ocupa un lugar en la mediapunta, por detrás del delantero centro.

- El ataque lo formarán: Arshavin (banda izquierda), Bendtner (punta) y Nasri (banda derecha). El extremo ruso es, sin duda, el jugador más desequilibrante del conjunto de Londres. Arshavin es un futbolista imprevisible, capaz de lo mejor si el equipo le busca. Normalmente su juego mejora cuando él es el único referente ofensivo, pero su visión de juego para servir balones a sus compañeros también le hace temible. Samir Nasri es otro de los mayores peligros del Arsenal; el francés es el Iniesta de Wenger. Capaz de encarar, driblar y asistir con maestría, su equipo necesita de sus apariciones para llegar con peligro al área rival. Bendtner es, a priori, el punto más débil. El ariete danés es corpulento y técnico pero no es un goleador nato. Con Van Persie aún fuera de los terrenos por su enésima lesión, las alternativas a Bendtner son: Eduardo da Silva, Carlos Vela o alinear al joven y eléctrico Theo Walcott en el extremo, dejando a Arshavin como referencia.

Miércoles. 20.45h. Emirates Stadium... Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario