domingo, 28 de marzo de 2010

Molto oportuno


En una de las visitas más complicadas del campeonato, los azulgranas lograron un sufrido triunfo gracias a un gol de "killer" de Ibrahimovic.

Guardiola dejó a Messi en el banco y a Henry en la grada, dándole la titularidad a Jeffren y a Keita.
El Mallorca salió fuerte y pronto se pudo adelantar en una doble oportunidad, que primero repelió el poste -a disparo de Aduriz- y después Valdés, tras un chut del Chori Castro. Superado el susto inicial, el Barça se hizo dueño del encuentro y dispuso de ocasiones para avanzarse en el marcador. Jeffren, Ibra y Milito no encontraron puerta, al contrario que Pedro, que batió a Aouate en posición ilegal.

El equipo necesitaba de un revulsivo, y al poco de comenzar el segundo tiempo Pep dio entrada a Messi por Iniesta (que se marchó con molestias) y a Xavi por Touré. Acababan de saltar al césped cuando un centro del de Terrassa lo empujaba a la red Ibrahimovic, después de que el meta local rechazara el remate de Puyol en el primer palo. Entonces, los de Manzano se envalentonaron buscando la igualada pero se encontraron una y otra vez con un inmenso Victor Valdés.

Celebró el equipo la victoria como si se hubiese ganado una final... Quedan 9 más.

 
Ficha del partido:
0 - Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze; Borja Valero, Mario Suárez (Keita, min. 76), Martí, Castro (Webó, min. 90); Víctor Casadesús (Julio Alvarez, min. 58) y Aduriz.
1 - F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Keita, Touré Yayá (Xavi, min. 61), Iniesta (Messi, min. 50); Pedro, Ibrahimovic y Jeffren (Dos Santos, min. 75).
Goles: 0-1, min 63: Ibrahimovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario