jueves, 22 de julio de 2010

La segunda oportunidad


Aleksandr Hleb no quiere irse del Barça, a pesar de que su técnico manifestó que le buscarían una salida, del mismo modo que a sus compañeros Henrique, Víctor Sánchez y Cáceres.

Henrique continuará cedido una temporada más en el Racing, V. Sánchez está a la espera de alguna oferta de un club de primera división y Martín Cáceres probablemente sea cedido al Bayern de Van Gaal o a algún equipo de la Serie A. En cambio, Hleb tiene decidido continuar en Barcelona para demostrar su valía, la que le hizo brillar en el Arsenal y le permitió llegar al Camp Nou.

En Barcelona, la falta de adaptación a la ciudad y al juego del equipo, le impidió disfrutar de los minutos suficientes para que Guardiola continuase confiando en él. Una inoportuna lesión en la 2ª jornada de Liga frente al Racing de Santander, unido a un par de actuaciones no demasiado vistosas jugando de extremo, le relegaron a un segundo plano del que ya no volvió a salir. Con pocos partidos de titular y ninguno jugando en la medular, el bielorruso se vino abajo psicológicamente viendo como un canterano como Pedro gozaba de más minutos en el once que él -una incorporación deseada por Pep-. Hleb únicamente tuvo un papel "relevante" en las eliminatorias de Copa y fue "premiado" con unos minutos en la final, cuando el encuentro ya estaba decidido. En cambio, en la final de la Champions de Roma, el bielorruso se quedó fuera de la convocatoria en detrimento de Muniesa y Pedro.

Después de un año irregular en Sttutgart, donde a pesar de ser el mejor futbolista del equipo no le cayó en gracia a la afición germana, Hleb ha vuelto a Barcelona. Su calidad y currículum en Londres le hacen ser merecedor de una segunda oportunidad, su etapa de culé no. Él se quiere quedar, pero no entra en los planes de Guardiola. ¡Problema a la vista!

1 comentario:

  1. Hleb no tiene sitio en el Barça. En cambio pienso que Cáceres podría ser el cuarto central. Faltaría un medio centro y Cesc.

    ResponderEliminar