Hoy finaliza el plazo para que el Regal Barça ejerza o no la opción de renovación que tiene sobre Grimau, el miércoles sucede lo mismo con Fran Vázquez y a finales de semana expira el plazo para alargar el contrato de Terence Morris.
Después del fichaje del serbio Kosta Perovic, del anuncio del adiós de Lubos Barton y de la llegada de la nueva directiva al club azulgrana, es el momento de comenzar a diseñar la plantilla 2010-11. La renovación de Roger Grimau sigue en el aire, a la espera de tomar una decisión definitiva acerca de la continuidad de Gianluca Basile. Si el italiano acabara marchando, las posibilidades del capitán de seguir vistiendo de azulgrana serían mayores. Sin embargo, si Baso se queda, el Club deberá decidir si seguir contando con el de Sants o dar un salto de calidad al equipo con la contratación de Rudy Fernández, Carlos Suárez o Rafa Martínez.
En el apartado de pívots, quien tiene más posibilidades de seguir es Fran Vázquez. Tanto Creus como Xavi Pascual piensan que el gallego debe seguir siendo una de las piezas clave del juego interior. Con la continuidad casi asegurada de Vázquez, Lorbek y del reciente incorporado Perovic, el Regal deberá decidir quién será el/los "damnificados" por la llegada del pívot ex-valencianista. El buen final de campaña de Morris y su versatilidad deberían ser motivos suficientes para pensar que Terence formará parte del plantel 2011. Este hecho conllevaría la marcha de Jordi Trias y/o Boniface Ndong.
Los despachos del baloncesto azulgrana tienen muchas decisiones que tomar y mucho trabajo por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario