Adriano Correia es el segundo refuerzo del Barça de cara a la temporada 2010-11. El joven (25 años) futbolista brasileño vestirá de blaugrana al menos las 4 próximas campañas, tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros y llevará el dorsal 21; después de que la nueva directiva haya llegado a un acuerdo con Del Nido para traspasar al jugador por 9,5 millones, más 4 adicionales en función de diversas variables.
La nueva incorporación culé destaca por su velocidad y polivalencia. El brasileño, que ha militado 5 temporadas y media en el Sevilla, puede jugar en cualquiera de las bandas tanto en defensa como en ataque. Adriano llegó a Liga Española con apenas 20 años procedente del Coritiba y en Sevilla ha vivido la época dorada del conjunto andaluz. Allí se proclamó dos veces campeón de la Uefa, consiguió una Supercopa de Europa frente al Barça y alzó 2 Copas del Rey, la última de ellas en el Camp Nou, donde no pudo disputar la final por una lesión.
Como era de esperar, el primer fichaje de la era Rosell es un futbolista brasileño. Dani Alves ya tiene un compatriota y amigo en la plantilla y el Barça un jugador del que puede sacar buen rendimiento. Adriano ha pasado hoy la pertinente revisión médica y el lunes será presentado oficialmente a las 17h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario