Pete Mickeal continuará una temporada más en el Regal Barça, después de haber solucionado una serie de cuestiones fiscales contractuales. Tal circunstancia había provocado que el norteamericano meditara abandonar la entidad azulgrana y aceptar alguna de las ofertas multimillonarias que le llegaban desde Grecia.
El jugador llegó la temporada pasada al Barça, procedente del TAU Vitoria, ahora Caja Laboral, y se convirtió en uno de los puntales del equipo de Xavi Pascual, que conquistó la Liga Catalana, Supercopa ACB, Copa del Rey y la Euroliga.
Mickeal ha promediado 14.1 puntos de valoración por partido en la Euroliga 09-10 (12 puntos, 26 minutos por partido). En la ACB, el alero ha conseguido diez puntos de media por encuentro (23 minutos y 11,3 de valoración) en la fase regular y su aportación mejoró en las eliminatorias por el título: 12 puntos, 29 minutos y 13,9 de valoración por encuentro.
Una vez asegurada la continuidad del excelente alero americano, el Barça resta a la espera de comunicar la renovación de Basile y de encontrarle una salida a Trias para cerrar definitivamente la plantilla. Con la única llegada del exvalencianista Kosta Perovic y las dificultades para traerse a Rudy Fernández de la NBA, el Regal ha optado por dar continuidad a la mayor parte del equipo que nos hizo disfrutar durante la campaña anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario