Los Puyol, Xavi, Piqué… ya son campeones del mundo. Un gol de Iniesta, tras asistencia de Cesc, en el minuto 116 rompía el 0-0 y daba el triunfo a España cuando la final del Mundial de Sudáfrica parecía abocada a decidirse en la tanda de penaltis.
Con siete azulgranas en el once, la selección nacional quiso imponer nuevamente su estilo (el del Barça) para doblegar a una Holanda que se presentaba invicta a su tercera final mundialista. Los tulipanes rifaron su suerte al buen hacer de Robben y Sneijder, mientras el resto del equipo se dedicaba a intimidar al rival a base de patadas, con el ex-blaugrana Van Bommel como jefe de reparto. Pese a un juego muy a lo Mourinho, la Orange pudo llevarse el campeonato si Robben hubiese aprovechado alguno de los dos mano a mano que dispuso frente a Casillas.
Los 90 minutos no fueron suficientes para determinar un ganador. Ya en la prórroga, y después de marrar Cesc una ocasión, fue Iniesta quien se convirtió en héroe nacional al lograr el tanto de la victoria cuando la prórroga agonizaba. La actual campeona de Europa se convierte también en campeona del mundo y el juego azulgrana en el modelo a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario