viernes, 9 de julio de 2010

Quieren el Mundial


Siete meses después de coronarse campeones del mundo a nivel de clubs en Abu Dhabi, los azulgranas Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro intentarán repetir éxito, esta vez con la selección española.

La "roja" ha llegado, imitando el estilo Barça, a la primera final mundialista de su historia en la que se enfrentarán a la Holanda liderada por Robben y Sneijder. Tras el tropiezo inicial contra Suiza, España logró deshacerse de Honduras y Chile para acabar finalizando primero la fase de grupos. Ya en octavos un gol de Villa liquidaba a nuestros vecinos portugueses para situar a la selección nacional en los temidos cuartos de final. Allí le esperaba Paraguay, que resistió 80 minutos hasta que otra vez Villa (actual pichichi de la competición con 5 dianas) concedía el pase a las semifinales.

La mejor versión de los de Del Bosque se pudo ver el pasado miércoles frente a Alemania. Con un Busquets inconmensurable (de largo el mejor futbolista del Mundial) y un Pedro brillante, España salió victoriosa ante la selección teutona, que deseaba vengar la derrota en la final de la Eurocopa 2008. Un testarazo inapelable de Puyol, tras un córner botado por Xavi, rompió el sueño alemán y deja a 8 azulgranas a un paso de añadir una nueva página de oro a su trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario