A falta de la comunicación oficial, todo parece indicar que el Regal Barça y Basile firmarán un contrato que unirá al escolta italiano al menos una temporada más con el club azulgrana.
Gianluca ya es el extranjero que ha defendido la camiseta culé más veces desde que se estableció la Liga ACB en 1983. Habiendo superado, durante la pasada campaña, la nada despreciable cifra de los 200 partidos, Basile dejó atrás a otros extranjeros que también dejaron huella como Trumbo (188 partidos), Audie Norris (184), Rentzias (179) y Karnisovas (170).
Basile se estrenó de azulgrana en la pista del Foro Valladolid un 15 de octubre de 2005 y anotó 12 puntos en la victoria del Barça por 66 a 73. El Palau vio los primeros 11 puntos del capo canonieri el 20 de octubre de 2005 en un Barça - Fuenlabrada. Después de 11 años suspirando por lograr la Euroliga, a sus 35 años Baso cumplió su sueño el pasado 9 de Mayo en París, cuando Roger Grimau alzó el anhelado trofeo europeo, tras vencer en la final al todopoderoso Olympiacos.
Pese a su avanzada edad, Basile sigue siendo un ejemplo de jugador implicado y profesional. Intenso como pocos en defensa y brillante desde la línea de 3, Gianluca afrontará su sexta temporada de azulgrana con la intención de seguir siendo una pieza importante del equipo, para volver a conquistar la Euroliga –cuya fase final se disputará en el Palau Sant Jordi- y la liga ACB.
El italiano ha ido ganándose poco a poco la estima de una afición que no lo olvidará. Si todo va bien, el nº5 continuará un año más como azulgrana ya que tanto el cuerpo técnico como el Palau quieren seguir disfrutando de sus triples memorables. Basile ya forma parte de la historia del club, ahora quiere ser eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario