Otra lesión. Y la de ayer tarde es mucho más grave que las dos (Alexis Sánchez e Iniesta) que ya tenía Guardiola, ambas de tipo muscular. Ibrahim Afellay se rompió, ayer en el entrenamiento, el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y todo indica que deberá permanecer de baja un mínimo de 6 meses, tras pasar por el quirófano.
Esta temporada no es la de Afellay. Una rotura muscular en la pierna izquierda, la misma que ayer crujió, interrumpió su pretemporada en el primer partido de la gira estadounidense ante el Manchester United (31 de julio) y le impidió tener participación en las dos Supercopas. Ibi reapareció ante el Milan en Champions (6 minutos) y disputó la última media hora ante Osasuna el pasado sábado. Ahora le aguarda un largo y duro proceso de recuperación antes de volver a pisar el césped del Camp Nou.
La lesión del holandés deja al equipo con sólo tres delanteros para los próximos encuentros. Lesionados Alexis (le falta mes y medio para reaparecer) e Iniesta (tres semanas como mínimo), el técnico azulgrana sólo dispondrá de Pedro, Messi y Villa para afrontar el calendario más inmediato. Al tratarse de una lesión de larga duración, el Barça tiene la posibilidad de realizar un fichaje que cubra la ausencia de Afellay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario