Se volvió a repetir la historia del último partido azulgrana en Anoeta. Esta vez, los hombres de Guardiola dejaron escapar dos puntos en un partido que dominaban 0 a 2 en el minuto 11. La falta de atención y los errores puntuales castigaron a un equipo al que ayer le faltó fluidez y remate.
Saltaron los culés al estadio de la Real con un once que combinaba teóricos titulares y novedades destacables –como la de Fontàs y Busquets en el eje defensivo-. En el banquillo, una artillería temible (Messi, Villa, Mascherano, Puyol, Iniesta…) descansaba a la espera de cómo se desarrollaba el encuentro. Viendo los primeros minutos, todo parecía indicar que Guardiola no tendría que echar mano de los “suplentes”, ya que en el primer cuarto de hora la segunda línea blaugrana ya había resquebrajado la adelantadísima zaga donostiarra con sus sorprendentes apariciones en el área. Xavi y Cesc lograron los dos tantos que auguraban un plácido encuentro. Sin apenas ocasiones de gol en las dos porterías el partido se fue al descanso con la mala noticia de la lesión de Alexis Sánchez. El chileno estará de baja de 6 a 8 semanas, al sufrir una rotura muscular después de una brutal entrada de Estrada.
La modorra se apoderó de los blaugranas en el segundo tiempo, sabedores de su superioridad pero infravalorando la capacidad del rival para igualar el resultado. La Real se desperezó viendo cierta relajación en los de Pep y pronto avisaron con un disparo de Agirretxe que se marchó rozando el palo de la meta de Valdés. Minutos después, el propio delantero vasco remató un centro medido de Xavi Prieto para acortar la desventaja. Sin tiempo para digerir el tanto local, un error de Villa condenó al Barça al empate… y pudo ser aún peor. El asturiano cedió un balón atrás que recogió Agirretxe; el punta superó a Valdés pero se encontró con la mano de Busquets que desvió el chut al larguero. El rechace lo aprovechó Griezmann situando el 2 a 2. El colegiado concedió el tanto donostiarra en vez de señalar penalti y expulsión de Sergio. Ya con las tablas en el electrónico, Messi e Iniesta entraron para intentar lograr una diana que les diera los tres puntos en juego. Sin apenas crear peligro y sin poder de reacción, el Barça vio como era la Real quien, a base de córners, ponía en aprietos a la frágil defensa catalana en los instantes finales.
Ficha del partido:
2 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Griezmann, Xabi Prieto (Cadamuro, min. 68), Zurutuza, Mariga (Aranburu, min. 79); Agirretxe (Vela, min. 79).
2 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Busquets, Adriano, Fontás (Iniesta, min. 81); Keita, Xabi, Thiago (Messi, min. 62), Alexis (Villa, min. 30), Pedro y Cesc Fabregas.
Goles. 0-1, min. 10: Xabi. 0-2, min. 11: Cesc. 1-2, min. 59: Agirretxe. 2-2,min. 60: Griezmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario