Después de ganar la Supercopa de Europa en Mónaco frente al Oporto, el Barça se convirtió en el club más laureado en cuanto a trofeos continentales. Los azulgranas ya tienen 15, por delante del AC Milan con 14 copas.
Cuatro Ligas de Campeones, cuatro Recopas de Europa, tres Copas de Ferias y cuatro Supercopas de Europa son los 15 títulos que permiten a los culés liderar esta clasificación. El segundo puesto lo ocupa el Milan (14), mientras que más atrás figuran clubes como el Madrid (12), el Liverpool (11) y el Ajax (9). Desde que Guardiola ocupa el banquillo blaugrana, el club ha levantado cuatro de los 15 títulos (2 Champions y 2 Supercopas de Europa).
Curiosamente, el técnico de Santpedor ha participado en las cuatro Supercopas que figuran en el museo culé. En las dos primeras (1992 y 1997) Pep era un fijo en los onces de Cruyff y de Van Gaal, mientras que en las dos últimas (2009 y 2011) él ha sido el encargado de dirigir una plantilla que pasará a la historia del fútbol. El Barça, con 4, se sitúa cerca del récord del Milan, que encabeza el palmarés de esta competición con cinco trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario