Los 35 puntos de Juan Carlos Navarro han permitido a la selección española plantarse en la final del europeo de Lituania y asegurarse el pase para los JJOO de Londres 2012.
“La Bomba” ha desencallado una semifinal en la que Macedonia ha obligado a los de Scariolo a desplegar su mejor baloncesto. Después de derrotar a la anfitriona, los macedonios se plantaron en las semifinales por primera vez en su historia y hoy han plantado cara a los Gasol, Rudy y compañía. Liderados por McCalebb y apoyados en Ilievski y Antic, Macedonia se ha ido al descanso con un punto de ventaja (44-45). En el segundo tiempo, Navarro ha cogido las riendas del equipo y a base de triples y canastas imposibles ha situado las primeras rentas a favor de España. A partir de la “explosión” de Juan Carlos, España ha mantenido el marcador a su favor hasta el final (92-80).
Navarro ha vuelto a demostrar que sigue siendo el mejor tirador de Europa. Además, el azulgrana se ha quedado a sólo un punto de su récord absoluto vistiendo la camiseta de la selección. Fueron 36 en el Eurobasket 2005 ante Croacia.
España jugará la final, el próximo domingo a las 8 de la tarde contra el vencedor del Francia – Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario