Lateral izquierdo, quince años (casi dieciséis), valenciano. Hablamos de Alejandro Grimaldo, el futbolista que se estrenó con el filial blaugrana en la División de Plata el pasado domingo en Cartagena, batiendo el récord de precocidad del nigeriano Haruna Babangida.
Grimaldo fichó por el Infantil del Barça en verano de 2008, procedente del Valencia. Allí, Alejandro actuaba de extremo y en ocasiones de “10”. En las categorías inferiores azulgranas, Grimaldo se adaptó al carril izquierdo de la defensa y se convirtió en un fijo tanto del Cadete como del Juvenil.
Eusebio le dio la alternativa en el filial en el once que se enfrentó –y goleó- al Cartagena el domingo y Grimaldo no defraudó. El lateral no pudo tener un mejor debut, destacó su madurez y velocidad y participo activamente en el tercer gol culé, obra de Rafinha. Su rendimiento no ha pasado inadvertido por los seleccionadores Sub-17 y ha sido convocado para unos entrenamientos junto con sus compañeros Sergi Samper, Sandro Ramírez y Roger Riera.
El Barça sabe que Grimaldo es un diamante en bruto y quiere asegurar su continuidad en el club. Por eso, en los próximos días, firmará la renovación con el futbolista hasta el 30 de junio de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario