El balance de los cuatro representantes azulgranas en el Eurobasket de Lituania ha sido más que positivo. Víctor Sada y Juan Carlos Navarro lograron ayer el oro, tras imponerse en la final a Francia por 98-85; mientras que Erazem Lorbek y Kosta Perovic han tenido un papel destacado en sus respectivas selecciones (Eslovenia finalizó en séptima posición tras caer en cuartos de final ante España y Serbia acabó finalmente en una decepcionante octava plaza).
Navarro ha sido el principal protagonista del europeo. El capitán de la selección nacional fue elegido el MVP del torneo, después de realizar tres exhibiciones consecutivas; ante Eslovenia en cuartos (26 puntos), en semifinales contra Macedonia (35) y anoche frente a Francia (27). El escolta azulgrana forma parte del quinteto ideal del Eurobasket junto con Tony Parker, Bo McCalebb, Andrei Kirilenko y Pau Gasol.
Por su parte, Sada ha tenido un papel menos relevante en el equipo de Scariolo. La titularidad en el puesto de base ha sido siempre para Jose Manuel Calderón y su primer relevo en la dirección del juego fue adjudicado a Ricky Rubio. Pese a su rol secundario, Víctor ha tenido minutos importantes durante el campeonato, entre los que destacan los de ayer, donde tuvo la misión de frenar al incombustible Parker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario