miércoles, 14 de septiembre de 2011

Por no "matar"


Dos llegadas milanistas, una en el primer minuto y otra en el descuento del partido, frustraron las opciones culés de comenzar la “reconquista” europea con una victoria. Los goles de Pedro y Villa voltearon el tanto inicial de Pato pero un testarazo de Thaigo Silva equilibró el marcador cuando el encuentro ya parecía terminado.

Veinticinco segundos tardó Pato en batir la portería de Valdés. El brasileño, ante las ausencias de Ibrahimovic y Robinho, se erigió en el líder ofensivo de los italianos y demostró su enorme calidad superando en velocidad a Busquets y Mascherano y logrando el 0 a 1. El Barça tardó unos minutos en reaccionar ante el tempranero tanto visitante, justo lo que esperó Xavi en comenzar a dirigir con maestría el juego culé. Fue entonces cuando las llegadas al área de Abbiati comenzaron a sucederse. Messi se inventó una jugada marca de la casa que sirvió para que Pedro firmara -a placer- el empate, antes de llegar a la media parte. Iniesta, lesionado (estará de baja unas cuatro semanas), tuvo que abandonar el césped; siendo sustituido por un Cesc, algo más retrasado que en los últimos compromisos, que está vez se quedó sin mojar.

El arranque del segundo tiempo dejó claras las intenciones de los dos equipos. Mientras los milanistas se conformaban con defender el empate, los de Guardiola buscaron la segunda diana con insistencia. Ésta llegó en una falta directa que Villa materializó a la perfección, incrustando el balón en la escuadra de la meta rival. El Barça bajo el ritmo tras verse con el marcador de cara aunque seguía manteniendo el monopolio del esférico. Sin embargo, el Milan, sin apenas buscarlo, se encontró el injusto empate en un inapelable cabezazo de Thiago Silva, cuando corría el segundo minuto de los tres de añadido.

Los azulgranas se volvieron a quedar con un sabor amargo tras sufrir el segundo empate en los últimos cuatro días. En el otro duelo del grupo, Viktoria Pilsen y Bate Borisov empataron a uno.

Ficha del partido:
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita (Puyol, m.67), Xavi, Iniesta (Cesc, m.39); Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.84).
2 - Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Van Bommel (Aquilani, m.78), Seedorf, Nocerino; Boateng (Ambrosini, m.33); Pato y Cassano (Emanuelson, m.62)
Goles: 0-1, m.1: Pato. 1-1, m.35: Pedro. 2-1, m.50: Villa. 2-2, m.90+2: Thiago Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario