El barcelonismo está de luto. Esta madrugada ha fallecido Sir Bobby Robson, tras una larga enfermedad. Toda una leyenda como futbolista y en los banquillos; el futbol mundial llora hoy su pérdida.
El entrenador inglés, de 76 años, dirigió al F.C. Barcelona la temporada 1996-97 relevando a la pareja formada por Johan Cruyff y Carles Rexach. Fue una campaña plagada de éxitos en la que se conquistó la Supercopa de España contra el At. Madrid, la Copa del Rey en frente el R. Betis en el Santiago Bernabéu y la Recopa de Europa contra el PSG en Rotterdam. Triplete que resultó agridulce para parte de la afición, por haber practicado un estilo de juego demasiado defensivo y por haber dejado escapar la Liga en manos del máximo rival, tras una sorprendente y dolorosa derrota contra el Hércules.
Bobby Robson ocupó el banquillo azulgrana una única temporada; en la 97-98 le sustituyó Louis Van Gaal al frente del equipo y el inglés pasó a formar parte de la secretaría técnica del club. El verano de 1998 abandonó la Ciudad Condal para volver a Holanda y entrenar al PSV Eindhoven. Posteriormente dirigió al Newcastle hasta el 2004, año en el que abandonó los banquillos.
Su etapa en "Can Barça" fue corta pero intensa, nos dejó 3 títulos en las vitrinas del Museu y se llevó todo el cariño y afecto de muchos de los aficionados culés. Los barcelonistas no olvidarán la imagen de Robson con las manos en la cabeza en Compostela, tras el extraordinario gol de Ronaldo. El día de su adiós nos quedamos con la imagen del míster posando con su triplete.
Hasta siempre Bobby Robson.