martes, 21 de julio de 2009

Cuestión de feeling


Pep Guardiola regresó ayer, de sus merecidas vacaciones, para dirigir el primer entrenamiento del nuevo curso y realizar su primera rueda de prensa. Allí le esperaban numerosos periodistas deseando preguntarle sobre los temas más espinosos del verano. Pep, como siempre, con su tono pausado, respondió a todos los interrogantes planteados (no como otros entrenadores, léase "el amigo Bernardo").

"El caso Eto'o" fue el tema estrella. Guardiola dejó bien claro cuales eran sus intenciones. El míster no cuenta con el camerunés para la próxima campaña. Sus razones "no son ni deportivas ni personales, es una cuestión de feeling", añadió. Tiene la sensación que tras una temporada llena de éxitos deben variar algunas de las piezas del equipo.
Hace un año, también en su primera aparición frente a los periodistas, declaró no contar con Deco, Ronaldinho ni Eto'o. Tras no encontrar un sustituto de garantías para el 9, el camerunés se quedó en la plantilla y con su trabajo y sacrificio diario se ganó un puesto en el once. 36 goles y un triplete más tarde se le vuelve a comunicar que no cuentan con él.

Sí, es injusto. Me parece razonable que el entrenador, la directiva y parte de la afición desee cambiar cromos, posiblemente sea el momento de su marcha y de la llegada de otro "matador"; pero les han traicionado las formas.
No se puede tratar así a un futbolista que lo ha dado todo en cada entrenamiento y en cada partido, presionando al equipo rival hasta la extenuación y contagiando al resto de compañeros para que también lo hiciesen; no se puede "humillar" a un delantero que ha marcado 130 goles en 5 temporadas (pese a 2 lesiones graves que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego varios meses) consiguiendo, entre otros trofeos, 3 Ligas y 2 Copas de Europa. Su único pero, borrarse del partido en el Bernabeu del 2008.

Ya no nos acordamos de París, ni de Roma, y sólo han pasado 2 meses! El club se ha equivocado a la hora de intentar vender a Eto'o. Un club no puede ir pregonando querer desprenderse de un jugador durante 2 años, porque finalmente todos salen perdiendo. El futbolista se marcha indignado del equipo que lo ha hecho grande y el club no recibe ni un euro por él (aunque su fichaje estuviese sobradamente amortizado).

Los jugadores se marchan y el F.C. Barcelona continúa. El tiempo acaba situando a cada uno en su lugar y no cabe duda que Samuel Eto'o gozará de un lugar privilegiado en la historia del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario