Boniface Ndong, de 31 años y 2, 13 m de altura, es el nuevo pívot del Regal Barça. Sustituirá la baja de Daniel Santiago y aportará rebote, defensa, intimidación y fuerza al juego interior del equipo. Procede del Unicaja de Málaga, que finalmente no ha ejercido el derecho de tanteo para mantener al senegalés en su plantilla, donde ha disputado 79 partidos ACB. Antes, el pívot había jugado en el Bamberg alemán, en el Dijon francés, en el Spartak San Petersburgo ruso y en los los Ángeles Clippers de la NBA, entre otros.
Ndong llega a Barcelona en su mejor momento, ya que en la última campaña en Málaga se ha convertido en uno de los "5" más valorados de la competición. Sus números no engañan; 9,6 puntos y 4,8 rebotes de media en fase regular, y 13 puntos y 7,3 rebotes en los play-off.
En las semifinales cuajó una gran actuación, siendo el jugador más destacado del equipo malagueño y poniendo en más de un aprieto a todos los pívots del Barcelona, incluido Fran Vázquez. Ndong y Fran deberán formar la pareja de pívots altos del equipo de Xavi Pascual y juntos serán los encargados de rebotear e intimidar a los rivales bajo el aro.
A Joan Creus aún le falta completar la plantilla con un ala-pívot anotador, que pueda lanzar tanto de 3 como de 2. No será fácil, hay pocos como Andersen en el mercado (¿a quién se le ocurrió incluir una cláusula de escape a la NBA en su contrato?).
Se suman a la lista de futuribles Lorbek, Nesterovic, Jankunas y el manresista Josh Asselin; ¿Quién será el elegido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario