lunes, 27 de julio de 2009

Con el nº 9, Ibrahimovic


27 de julio de 2009, el fichaje más caro de la historia del club se presenta en el Camp Nou ante la numerosísima afición culé, 60000 espectadores. El Barça ha valorado su traspaso en 66 millones de euros, casi nada!, 46 millones de euros más la venta de Samuel Eto'o y la casi segura cesión de Aleksandr Hleb.

Laporta aseguró indignado un mes atrás que el equipo de los galácticos había reventado el mercado pagando cifras descomunales para incorporar a sus figuras, él no se ha quedado atrás y pagará la nada despreciable cifra de 66 millones de euros para poder ver al crack sueco vestido de azulgrana.

La calidad del delantero es indiscutible y nadie puede negar que estamos ante uno de los mejores delanteros centros del continente, pero la cantidad abonada ha sido desproporcionada. Seguramente la magia y los goles de Ibrahimovic nos hagan olvidar pronto los detalles de la operación y la marcha de Eto'o rumbo a Milán. Zlatan llega con la mano rota pero con su calidad intacta. La pequeña fractura le impedirá disputar los partidos de pretemporada y puede que la ida de la Supercopa de España; será operado mañana y viajará con el resto de compañeros a la gira americana. El 9 viene con ganas de levantar la Champions, el trofeo doméstico ya se le ha quedado pequeño al haberlo conquistado en sus cinco temporadas en Italia.

Ibrahimovic ya ha pisado el césped del que será su estadio durante los próximos años, ha dado sus primeros toques de balón y ha besado repetidamente el escudo (no sólo lo saben hacer los de la capital), escuchando a la afición corear Ibra, Ibra, Ibra. El sueco ha afirmado que no viene por dinero ni promete un número de goles, aunque espera conseguir aquí sus mejores cifras. Que así sea.

Ayer el Barça venció al campeón egipcio, el Al Ahly, por 4 goles a 1, en un encuentro cuanto menos aburrido; (1-0, m.11: Bojan; 1-1, m.30: El Egezy; 2-1, m.41: Rueda; 3-1, m.55: Jeffrén; 4-1, m.66: Pedro). Pep Guardiola alineó a Jorquera; Montoya, Henrique, Muniesa, Abidal; Víctor Sánchez, Rueda, Keita; Rochina, Bojan y Gai Assulin. En la segunda mitad jugaron: Valdés, Cáceres, Fontàs, Espasandín, Dalmau, Touré, Gudjohnsen, Jonathan Dos Santos, Pedro, Jeffrén y Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario