Esta noche a las 21h. dará comienzo el primer partido de la pretemporada del equipo de Pep Guardiola. El estadio será el mítico y remodelado estadio de Wembley, donde en 1992 un gol de Ronald Koeman coronaba por primera vez al Barça como campeón de Europa.
El rival, el Totthenham, dirigido por el veterano Harry Redknapp. El conjunto inglés cuenta con jugadores de calidad como Luka Modric, que sonó con insistencia para reforzar la plantilla blaugrana en veranos pasados, Aaron Lennon, extremo de velocidad indiablada y el espigado delantero ruso Pavlyuchenko.
Este será el primero de los dos partidos que disputarán los azulgrana en la denominada Wembley Cup. El próximo, el domingo contra el Al-Ahly egipcio.
Los jugadores que han viajado a Londres son los siguientes: Valdés, Pinto, Jorquera, Cáceres, Víctor Sánchez, Henrique, Maxwell, Márquez, Abidal, Keita, Touré, Gudjohnsen, Hleb, Bojan, Henry, Messi y Pedro de la primera plantilla; Oriol, Dalmau, Montoya, Fontàs, Muniesa, Espasandín, Rueda, Santos, Jeffren, Rochina y Gai Assulin del equipo filial.
El central brasileño Henrique podrá disputar su primer partido no oficial con el Barça, sin embargo Maxwell deberá esperar una nueva oportunidad para debutar ya que, con molestias, ha trabajado al margen de sus compañeros durante los primeros días de entrenamiento.
El club sigue a la espera de poder hacer oficial el traspaso de Samuel Eto'o al Inter de Milán y la llegada de Ibrahimovic. El sueco ya ha abandonado la concentración de su equipo en Estados Unidos y tras hacer escala en Suecia aterrizará en Barcelona en las próximas horas. Su deseo y el del Barça es poderlo presentar el lunes 27 de julio. Parece ser que existe un último contratiempo para que fructifique esta operación, Hleb aún no ha dicho el sí definitivo a marcharse cedido al Inter. Toca esperar.
Además de volver a Wembley, lo hacemos con dos chavales nacidos precisamente en 1992 y que tienen un futuro impresionante por delante... Marc Muniesa y Albert Dalmau.
ResponderEliminar