jueves, 23 de julio de 2009

Keirrison llega para marcharse


Keirrison de Souza Carneiro, nacido el 3 de diciembre de 1988 en Brasil (1,81 m. de altura y 70 kg.), se ha convertido hoy en nuevo jugador del F.C.Barcelona. Es un delantero habilidoso y su principal virtud es su innata capacidad para hacer goles. El Barça pagará 14 millones de euros y 2 millones más en función de los partidos que dispute al Palmeiras brasileño.
El delantero ha firmado contrato para las cinco próximas temporadas, aunque este añó será cedido. Probablemente su destino sea el Benfica portugués donde formará pareja atacante con el ex-blaugrana Javier Saviola.

Keirrison sigue los pasos de su compatriota Henrique, comenzó a despuntar en el Coritiba brasileño y posteriormente fue contratado por el Palmeiras, antes de aterrizar en la Ciudad Condal. Ha sido una de las sensaciones de las dos últimas ligas brasileñas, en las que ha sumado un total de 26 goles.
Con un futuro más que prometedor, los blaugrana se adelantan al resto de equipos europeos y se hacen con los servicios del "rematador" brasileño.

No se puede considerar un fichaje barato, pagar 14 millones de euros por una promesa es arriesgado, pero a la larga puede ser un gran acierto. De todos modos, es de extrañar que el club haya esperado hasta el día de hoy, en el que finalmente se pondrá fin al caso Eto'o-Ibrahimovic, para que el traspaso se hiciera oficial; cuando desde hace meses se sabía que Keirrison acabaría fichando ¿Quizá se ha querido "ocultar", en cierta forma, los detalles de la operación y así evitar las posibles críticas? Si verdaderamente confían en la calidad del futbolista ¿por qué no realizar una presentación tradicional?

El futuro 9 puede ser Keirrison, pero el presente se llama Ibrahimovic. Benvingut Zlatan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario