miércoles, 15 de julio de 2009

"El canguro salta el charco"



Si no hay cambios de última hora, David Andersen abandonará el Regal Barcelona y firmará contrato por tres temporadas con los Houston Rockets. El pívot australiano-danés de 29 años, llegará a la NBA después de una extensa carrera deportiva en varios de los mejores clubes de Europa (Virtus Bologna, Montepaschi Siena, CSKA y Barcelona).

Andersen fue elegido en el puesto 37 de la segunda ronda del Draft de la NBA de 2002 por Atlanta Hawks, equipo que hasta hoy tenía sus derechos. Esta madrugada, los Rockets y los Hawks anunciaban el traspaso de los derechos de David a la franquicia tejana, que le fichará para sustituir la importante baja por lesión de Yao Ming.

Andersen aterrizó hace 1 año en Barcelona, tiempo suficiente para lograr la Liga ACB y demostrar al Palau que su "muñeca de oro" no sólo funcionaba en Rusia.

No cabe duda que es un duro contratiempo para el equipo de Xavi Pascual, ya que si bien tenían asumido la marcha de Ersan Ilyasova, no se esperaban que el pívot australiano también decidiera dar el salto a la NBA. Más trabajo para Joan Creus, que deberá encontrar en el mercado un pívot comunitario de similares características para que el equipo no se resienta. Suena Kristov Lavrinovic, veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario