El Barça cosechó un empate, en el estadio de Wembley, en su primer partido de pretemporada. Los azulgrana se adelantaron con un gol de Bojan en minuto 32 y recibieron el empate a pocos minutos del final, en el 83, por medio de Livermore.
Pep alineó a: Jorquera, Montoya, Cáceres, Fontás, Abidal, Touré, V. Sánchez, Gudjohnsen, Pedro, Bojan y Gai. Fue una primera parte entretenida y con buen futbol en la que se demostró ser muy superior al rival, un rodado Totthenham que apenas creó peligro (salvo una doble opurtunidad, que repelieron el larguero y Jorquera en segundo término) pese a jugar con la mayoría de sus titulares. Los blaugrana controlaron el balón y disfrutaron de las mejores ocasiones de gol. En el 32 llegó el tanto de Bojan, de desparo raso, tras una jugada espectacular de Touré que llegó a driblar a tres defensas contrarios. Minutos después Pedro, a pase de Gudjohnsen, perforaba de nuevo la meta de Cudicini, pero el gol fue anulado por un fuera de juego inexistente.
En la segunda mitad fueron Pinto, Dalmau, Henrique, Muniesa, Espasandín, Rueda, Keita, Dos Santos, Jeffren, Rochina y Oriol, los que saltaron al césped. Un par de detalles técnicos de calidad de Rochina y alguna combinación al primer toque de los canteranos levantaron los aplausos de la afición londinense. El juego no fue tan brillante como en el primer tiempo pero se demostró que pese a su juventud, Pep podrá contar con más de uno en un futuro próximo.
Livermore marcó el empate, de cabeza y tras un centro desde la banda izquierda, en el que nada pudo hacer el meta Pinto, que lució el brazalete de capitán.
Primera prueba superada con buena nota por los canteranos. El domingo a las 14:30h conta el Al-Ahly egipcio, la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario